Instalador de Aerotermia Autorizado en Madrid
Hasta un 70% de ahorro y hasta 15 años de cobertura total
Elige el mayor confort y respeto al medio ambiente. Cero ruidos, cero emisiones. Calefacción, agua caliente y refrigeración todo en uno.
Bonifícate hasta 3.000€ con tu instalación
Sin ruidos, sin emisiones de CO₂
Somos independientes, elegimos la mejor opción para tí
sin compromiso
Isabel G.
|
Zona Madrid Sur
Natalia N.
|
Zona Madrid Centro
Víctor C.
|
Zona Madrid Sur
Bienvenido al futuro
Con los sistemas de aerotermia, dejas de depender de las subidas de los combustibles fósiles. Los de última generación capaces de absorber la energía del aire que nos rodea y convertirla en calor o en frío para climatizar tu hogar, tanto en invierno como en verano, y generar agua caliente durante todo el año.
Todo en 1
Cero emisiones
Confort
Sin ruidos
Mucho más seguro
Gestionable desde App
Con todas las marcas a tu disposición
En Fernangas trabajamos todas las marcas para elegir las que mejor se adapten a tus necesidades. Nosotros te damos nuestra opinión pero tú eliges. Disponemos de las mejores marcas del mercado:
Ahorras tú, ahorra el planeta
Preguntas frecuentes
La aerotermia es un sistema de climatización mediante bomba de calor, que emplea en su funcionamiento un circuito frigorífico. La bomba de calor toma la energía térmica del entorno natural (aire, agua o tierra) y la transfiere a un líquido refrigerante mediante un intercambiador. A continuación este líquido se ve forzado a cambiar de estado mediante un compresor. El aumento de temperatura conseguido con el cambio de estado se emplea para calentar un flujo de agua que es el que transporta el calor al interior del recinto. Este proceso se puede invertir para extraer el calor interior, convirtiéndose así también en un sistema de refrigeración.
Dado que la aerotermia no consiste en generar calor, sino en transportarlo, se trata de un sistema de muy bajo consumo capaz de aportar más energía térmica que la energía eléctrica que consume.
No. La principal diferencia entre ambas es la utilización de un fluido distinto a la hora de transmitir el calor.
Una bomba de calor de aire acondicionado, inverter o de cualquier otro tipo es una máquina aire-aire, es decir, que utiliza el aire para suministrar confort a la vivienda (calor o frío), sin el concurso del agua en el proceso.
Una bomba de calor de aerotermia, en cambio, es una máquina aire-agua, y por tanto utiliza el agua como conductora del calor o el frescor a través de un circuito emisor (radiadores, suelo radiante...).
Sí. La aerotermia consigue buenos resultados en cualquier zona climática del país, incluso aunque las temperaturas caigan por debajo de 0ºC. Aunque creamos que fuera no hace calor, el aire exterior siempre contiene energía térmica en grandes cantidades y una bomba de calor aerotérmica es capaz de aprovecharla para conseguir temperaturas que sí percibiremos como calor.
+ Vivo en una zona con temperaturas exteriores es muy bajas. ¿La aerotermia funciona en esas condiciones?
Sí. Las bombas de calor están preparadas para funcionar correctamente incluso a bajas temperaturas (de hasta -20ºC). A partir de ese límite deja de trabajar, porque los sistemas de seguridad lo impiden para no dañar el equipo. En estos casos excepcionales, que rara vez se dan en la península Ibérica, la instalación obtiene calor a través de una resistencia eléctrica de apoyo.
Sí, una instalación aerotérmica ocupa muy poco espacio. Solo se necesita contar con un pequeño espacio en el exterior (fachada, terraza, balcón, tendedero, cubierta, patio...) para colocar la bomba de calor. Un profesional deberá analizar que cumple con los requisitos y definir los criterios de instalación más adecuados a sus características.
Sí. La aerotermia es un método de generación de calor; la distribución de dicho calor puede hacerse con cualquier tipo de emisor. El sistema emisor ideal es el suelo radiante, pero se pueden emplear otros.
En el caso de radiadores convencionales, el sistema, que trabaja a baja temperatura, deberá aumentar los periodos de funcionamiento para conseguir que el edificio acumule energía y pueda brindar los ratios de ahorro esperados. Únicamente en algunos casos concretos será necesario redimensionar la superficie de radiador instalada.
No esperes más y pídenos presupuesto sin compromiso ahora
Elige el mayor confort y respeto al medio ambiente. Cero ruidos, cero emisiones. Calefacción, agua caliente y refrigeración todo en uno.
Bonifícate hasta 3.000€ con tu instalación
Sin ruidos, sin emisiones de CO₂
Somos independientes, elegimos la mejor apara tí
sin compromiso